Un mail ligerito y algo frívolo, para la vuelta al cole.
(No siempre hay que tratar temas trascendentales. El famoseo también da contenido. // Este es mi envío n.º 139 //).
✏ Desde mi escondite
Hoy escribo desde un avión. Destino al sur, que hace días que no voy. Parece mentira lo productivos que son los vuelos y lo que llegan a inspirar.
♫ Cuéntame al oído
Aquí tienes el audio por si eres más de escuchar que de leer.
☕ Cotidianidades Extraordinarias
Me corto el pelo dos veces al año. Como mucho. (Las peluquerías se morirían de hambre si todos sus clientes fuesen como yo).
No soporto pasarme dos o tres horas en la pelu. Me aburro. Aunque me lleve un libro o trabajo para hacer. O aunque la estilista me dé bola, que tampoco suele apetecerme.
Bueno, esta semana tocaba chapa y pintura.
Me olvidé las gafas en casa. Mátame camión. Así que ni móvil, ni libro, ni leches.
La revista Lecturas sobre el mostrador (imagínate música de suspense y un zoom a la portada… tan tan taaaaan!). Venga, va, voy a echarle un ojo. Sin gafas, a lo máximo que llego es a ver las fotos y a leer los titulares. Veamos.
Spoiler: voy a ser un poco superficial, pero no se me ocurre otra forma si voy a hablar de revistas del corazón.
Se produjo un flashback en toda regla: Terelu en la portada, posando en bañador. Es de peli de miedo (lo que hace la gente por dinero…).
Hace como diez años que no miro revistas de este tipo. Desde que mi exsuegra las compraba cada semana y yo me ponía al día de lo que pasaba en el mundo rosa.
Después de esta sesión de pelu+revista, concluyo:
Son los mismos personajes y personajillos de siempre (con más arrugas y más kilos, pero con la misma porquería).
Los nuevos ya no sé quiénes son (y casi que me alegro). Aunque los titulares son los mismos que hace 10 años (y que hace 20, estoy convencida).
Tulipán Negro sigue anunciándose (si sabes lo que es, ¿a que te viene la cancioncilla a la cabeza? Y es primo hermano del “frescor salvaje de los limones del Caribe”).
Hay alguien que pagó 100.000 euros por pasar un día con Sarah Ferguson (insisto: lo que hace la gente por dinero…)
Me encanta la pareja que hacen Rosalía y Jeremy Allen White. Soy fan de ella desde el Catalina de 2017 y de él desde que empezó The Bear.
Lecturas existe desde hace más de 100 años. Está claro que, si se sigue vendiendo, es que hay gente que la sigue comprando. Aunque ahora tenga que convivir con Vanity Fair, Monocle o Tapas Magazine en las peluquerías del país.
Y a pesar de no tener mis gafas, los titulares y los pies de foto son para enmarcar: “Fulanita luce tipazo al sol de Mallorca”. “La pareja pasea su amor por las calles de la Ciudad de la Luz”. “La cantante ha vuelto a la música tras tres años dedicada a su hija”. Y así hasta el aburrimiento.
Moraleja: Todos los productos tienen su público. Y no todos los productos deben gustar a todo el mundo. Solo tienes que saber quién es tu cliente ideal, acercarte a él, conocerle y hablarle el lenguaje que entiende, comprende y quiere escuchar.
¿Le daría un buen meneo a los textos de Lecturas? Yo, sí.
¿Funcionaría? Probablemente, no.
Está claro que no soy la clienta ideal de la revista. Igual que no lo soy de las pelus.
Y tú, ¿tienes claro quién es tu cliente ideal? ¿Le conoces bien?
Es crucial saber a quién te diriges y quién te va a comprar, y darle lo que necesita, lo que soluciona sus problemas o cubre sus deseos y sus anhelos.
Hacer este trabajo es imprescindible antes de empezar a comunicar. Yo lo hago con todos mis clientes. De esta manera, sentamos unas buenas bases para saber lo que vamos a contar, cómo vamos a hacerlo y cómo lo va a recibir nuestro público.
Y este trabajo es lo primero que hago también en mi servicio Despierta al monstruo que llevas dentro. Algo muy chachi y muy asequible que te dará un buen empujón si estás empezando con lo de tu comunicación.
Y hasta aquí, mis historias superficiales de un día de peluquería.
☘ De remate
No te vayas sin esto:
P.S. No falló. Salí de la pelu y se puso a llover. Como cada vez que decido lavar el coche. Un par de veces al año, también.
P.S.2 No siempre me apetece tratar temas profundos. Un poco de ligereza ayuda a ver la vida de otra forma. Sobre todo en tiempos de vuelta al cole.
P.S. 3 Ideal también para la vuelta al cole, empezar con algo fácil (que no sencillo). Lo tienes en el botón rojo de arriba.
✔ Trucos y trastos
El tema de los auriculares es un melón. ¿Inalámbricos? ¿De cable? ¿On-Ear? ¿In-Ear? ¿Gamer? Los hay para todos los gustos.
Hoy vengo a recomendarte unos que son especialmente adecuados para hacer deporte. Los Openrun de Shokz. Te dejan los oídos libres para escuchar (los pajaritos o los coches que pasen a tu lado), son muy ligeros, buen sonido y un precio razonable. Yo soy muy “pro cable”, porque me duele en el alma pagar por unos AirPods (suelo perderlos u olvidarlos). Pero creo que esta, será una buena solución. Ah! Si nadas, hay unos especiales para ello. Hala, un gadget más a tener en cuenta.
→ Si has llegado aquí por casualidad y quieres recibir más mails como este…
→ ‘Compartir es vivir’, así que, si te ha gustado este email, compártelo con alguien a quien creas que también le va a gustar.
→ ¿Quieres contarme algo? Avanti…