Jamás trabajaré con mi pareja. Y punto.
(Sobre esas dos tazas de caldo que siempre me acabo tomando y de lo bien que me han sabido esta vez // Este es mi envío n.º 148 //).
✏ Desde mi escondite
Hoy escribo desde casa. Un fin de semana tranquilo, sin mucha calle, para reponer fuerzas y prepararme para otro viajecito.
Work in progress
Aquí te pongo un poco al día de lo que tengo entre manos a nivel profesional. Para que vayas viendo en qué ando:
Presentación oficial de algo que te cuento más abajo, con exitazo total; empezando otra web que va de revalorizar patrimonio y recuperar materiales tradicionales. Un buen reto. Y maileando sobre educación emocional. Algo very important para nuestras criaturas.
☕ Cotidianidades Extraordinarias
“Nunca digas nunca”.
Puede que algún día me tatúe esta frase.
Para que cada vez que la vea, recuerde todas las veces que he dicho que nunca haría algo.
Como, por ejemplo…
—Yo nunca trabajaré con mi pareja.
No sé si lo que te voy a contar es “trabajar con” o “trabajar para”, pero en ambos casos, siempre dije que no lo haría.
Pues venga, otra vez, dos tazas.
O con patatas, que ya me he comido tantas cosas con patatas que estoy p’aburrirlas.
En mi defensa, diré que ha sido un proceso muy chulo, que me ha costado más de la cuenta porque mi autoexigencia así lo decidió y porque siempre hay una presión añadida por querer hacerlo superbién. Me apetecía mucho porque para mí era un reto, me hacía ilusión y creo que era necesario para él.
Además, queríamos que fuera algo distinto, que destacara en su entorno y en su profesión.
¿De qué te estoy hablando?
¡Tachán! Esta semana ha salido a la luz la nueva marca y la nueva web de mi malagueño favorito.
Y yo no puedo estar más contenta y orgullosa, por varios motivos:
Ha sido un proceso fácil (que no sencillo) y divertido. Me lo he pasado muy bien escribiendo sobre él y sobre su profesión.
Hemos logrado una imagen y unos contenidos que reflejan perfectamente quién es, qué hace y cómo y para qué lo hace.
Él está contento con el resultado.
Lo ha lanzado al mundo y todo han sido comentarios positivos. Ha gustado, mucho, mucho. Casi diría que ha sido abrumadora la acogida.
Las personas que le conocen, han coincidido en que los textos son distintos de todo lo que hay en el sector, claros, frescos, directos y reflejan muy bien cómo es y qué hace.
Las que no, podrán hacerse una muy buena idea de su manera de trabajar, cómo se ocupa y se preocupa de sus clientes y las ventajas de vender sus marcas.
A mí, una de las cosas que más me ha gustado es la reivindicación que hemos hecho de su profesión: VENDEDOR. Que suele estar muy demonizada, pero que, en realidad, es fantástica y que, si se hace bien, es una de las mejores profesiones del mundo.
No nos olvidemos, ¿eh? A mí, me lo has leído y oído muchas veces: TODOS VENDEMOS. Cada día. A nuestras parejas, a nuestros hijos, a nuestros amigos y, claro, a nuestros clientes.
Y podrás llamarlo como quieras: agente comercial, representante, ejecutivo de ventas, experto en soluciones comerciales, desarrollador de negocio… (no entro en los anglicismos que si no, no acabamos)
Lo que tú quieras, para vestirlo bonito.
Aunque al final, lo que hace (igual que todos los seres humanos que tienen un negocio) es VENDER.
La diferencia está en cómo lo explica y en cómo lo hace. Ahí radica el quid de la cuestión.
Y no me enrollo más. Que sé que estás deseando que te diga cuál es esa web tan magnífica.
(Tendrás que esperar un poquito más, que ya acabo el mail)
A todo esto, ¿qué te vendo yo hoy?
Pues mis servicios de narrativa para profesionales y empresas. Si quieres que yo redacte los contenidos de tu web (desde cero, o que revise y mejore los que ya tienes), solo tienes que responderme a este mail y hablamos. Largo y tendido, para que yo me ponga en tu piel y escriba quién eres, qué haces y cómo y para qué lo haces, de manera que sea un retrato perfecto de tu proyecto.
¿Vamos?
¡Vamos!
☘ De remate
No te vayas sin esto:
P.S. Vaaaa, la web es esta: BIG SUR. Los textos de una servidora, el logo y la imagen obra de los cracks de hodo&marie, y el diseño web de las chicas fantabulosas de Linguistic Animals. Ha sido un placer trabajar con todos ellos. Y con ÉL, por supuesto.
P.S.2 Tiene mucha chicha, sí. Pero es que el muchacho tiene mucho que contar. Como casi todas las personas que conozco.
P.S.3 Aprovechando el autobombo, la cuña publicitaria y el barrido pa casa, si tienes una tienda o conoces a alguien en Andalucía que encaje con él, ya sabes… Compartir es vivir (otra frase para tatuarse).
P.S.4 Si tu web necesita una vuelta o tienes que hacerla de nuevo y quieres que te eche una mano con los contenidos, por aquí.
✔ Trucos, trastos y recomendaciones varias
Esta semana me he reencontrado con alguien muy querido al que he estado años sin ver. Y me ha hecho una ilusión tremenda. Algún día escribiré sobre él porque es una historia con patas. Tiene de todo. Y me ha recomendado esta canción que he escuchado en bucle durante varios días. Esta chica gaditana tiene una magia como la de los inicios de Rosalía, a la que descubrí también con mi amigo, casi antes que nadie. El disco entero es lo más. Gràcies, Joanet.
→ Si has llegado aquí por casualidad y quieres recibir más mails como este…
→ ‘Compartir es vivir’, así que, si te ha gustado este email, compártelo con alguien a quien creas que también le va a gustar.
→ ¿Quieres contarme algo? Avanti…
Gracias por tu trabajo, ha quedado de lo más chachi!!!