#85 | Palabrotas sí o no... this is the fucking question.
Hay demasiadas palabras malsonantes en tus mails.
Creo que eso puede echar para atrás a personas que se planteen contratar tus servicios en un ámbito profesional.
No creo que eso te ayude a monetizar tus servicios.
Este es uno de los comentarios que recibí la semana pasada, como respuesta al formulario que mandé para conocer mejor a la gente de mi lista.
Hubo variedad de sugerencias, comentarios y mucho feedback, lo cual agradezco muchísimo. Me gusta la gente que se moja.
Voy a ir poniendo en práctica algunas de las cosas que me habéis sugerido porque todo lo que sea mejorar, siempre es bien.
El caso es que lo de las palabrotas ya me lo han dicho más veces. Soy plenamente consciente de que ese rollo no gusta a todo el mundo.
Y que los tacos son peores cuando se escriben que cuando se sueltan de viva voz. Y que hay opciones. Ya lo sé.
Aunque tengo que decir (y no es para justificarme), que soltar algunos tacos y palabras malsonantes, forma parte de mi manera de ser, de mi forma de expresarme.
Y aquí se trata de mostrarse honesta y auténtica. Si no, no sería yo.
Evidentemente, esto no aplica a mis trabajos para clientes. O sí, todo depende.
Depende de cómo sea el cliente, de cómo se exprese.
Una de las grandes virtudes de una copy, es saber adaptarse al estilo, al tono y a la manera de expresarse de cada persona con la que trabaja.
Y yo lo hago, por supuesto.
También es verdad que si tu tono comunicativo está muy alejado del mío, me lleva más trabajo y algo más de esfuerzo, aunque ese es un tema que debo resolver yo.
Lo importante es que el resultado final te guste, refleje cómo eres tú y tu proyecto, y capte la atención de tus compradores.
Si no quieres que escribamos palabrotas, no lo haremos, faltaría más.
Si quieres que le demos un toque fresco, auténtico y desenfadado a tu comunicación, será genial trabajar contigo. (Sin perder nunca credibilidad ni profesionalidad).
Si lo que quieres es que tus textos sean más formales, más serios y más comme il faut, haremos todo lo posible para destacar sobre la competencia. Sin tener que recurrir a estereotipos ni a frases manidas.
Las palabrotas y los tacos no son un recurso fácil para llamar la atención. Son maneras de expresarme que forman parte de mí.
Y sí, ya sé que polarizan, así que puede que yo no sea la persona que estás buscando, porque no te acabas de creer que pueda captar tu esencia, tu estilo y tu tono.
Pero… ¿Y si sí?
¿Y si resulta que tienes ganas de darle una vuelta a tus textos, no te acabas de atrever y necesitas a alguien que no se ande mucho por las ramas para que te eche un cable?
"El mundo es de los valientes, pero lo disfrutan los acojonados". Gran frase de Pasolini.
Quizás hay que ser un poco más valiente y un poco menos acojonado para destacar en aquello que haces.
¿Tú qué opinas?
Si eres un o una valiente y quieres darle alas (y caña) a tu comunicación, respóndeme a este mail y agendamos una consultoría de 20 minutos para ver cómo puedo echarte una mano.
Si te molestan mis palabras malsonantes, te pido disculpas, de verdad. Voy a intentar moderarme, aunque no prometo nada.
P.S. Si no has contestado a mi formulario de UN MINUTO, te lo dejo de nuevo AQUÍ. Seguirá abierto unos días y me está resultando muy útil conocer tu opinión.
P.S. 2 Algunos de mis clientes que se han atrevido y se han lanzado a la piscina, están flipando con los resultados. En breve te hablaré de ellos y de los monstruos que estamos despertando.
-> Si has llegado aquí por casualidad y quieres recibir más mails como este…
-> Si te ha gustado este email, compártelo con alguien a quien también pueda gustarle.
-> ¿Quieres contarme algo? Avanti…