#118| Ojo, se viene destripe.
Tienes (de nuevo) el audio al principio, por si te gusta más escuchar que leer.
‘Mándame un mail y me lo cuentas todo’
Tuve un jefe que siempre me decía esta frase. Venía muy poco a la oficina, aunque quería estar al tanto de todo.
Esa frase recurrente, unida a lo poco que me gustaba hablar por teléfono y a mi obsesión por apuntarlo todo para no olvidar nada, hizo que le cogiera el gustillo a dejar las cosas por escrito. Me expresaba mucho mejor.
Me sigue pasando. Cuando tengo algo importante que contar, tengo mucha más soltura si lo escribo. Después, quizás lo remato de viva voz, aunque sobre la base de lo que he escrito.
Al comunicarme con mis clientes, me pasa igual, prefiero escribirles. No es que no me guste hablar con ellos, pero si tengo algo interesante que contarles, a través del mail se lo cuento a todos a la vez, y es superpráctico.
El mail es un sistema de comunicación buenísimo, económico y bastante fácil de implementar y que da grandes resultados.
¿Tú qué prefieres?
Te voy a contar, con pelos y señales, porque, sí o sí, te interesa comunicarte con tu público a través del email marketing.
Vamos al lío.
Hay algo que tengo muy claro: El email marketing es oro.
Y funciona. No porque lo diga yo, que también. Lo dice gente experta que sabe mucho más que yo, con datos y estadísticas. Si te interesan, pídemelas y te las mando.
Yo lo digo porque creo firmemente en ello, y porque lo he experimentado en carne propia.
A ver…
Seguro que recibes varios mails al día. Quizás muchos.
Y seguro que te has suscrito a varias newsletters. Porque el contenido o servicio te interesa. Porque te gusta leer a quien te las envía. Quizás eres cliente habitual. O quizás no has comprado nunca. Pero igual algún día lo haces. O recomiendas ese producto o servicio a alguien conocido que sabes que lo necesita.
La cuestión es que los tienes ahí. Esos mails. En tu bandeja de entrada.
A lo mejor eres de las personas que espera ansiosa cada semana (o cada día) para leerlos. O quizás no los lees todos, pero los tienes ahí, guardaditos. Porque sabes que algún día te pueden ser útiles.
Puedo contarte un montón de beneficios de usar el email marketing en tu estrategia de comunicación. Son muchos, de verdad.
Te avanzo algunos:
Cuando envías mails a tus clientes, te diriges a personas que ya saben de ti, ya te conocen. Te han dado sus datos voluntariamente en algún momento: porque te han comprado, consultado o visitado. No eres alguien desconocido para ellos. Y, por tanto, ya confían en ti y les interesa de un modo u otro lo que haces.
El mail te aleja del ruido de las redes sociales, y evita que las personas se dispersen, yendo de una cuenta a otra sin querer y sin darse cuenta.
El 80% de las personas, consulta diariamente su correo electrónico, en algunos casos muchas veces. Eso significa que el impacto es muchísimo mayor que en otras herramientas digitales.
El mail es una manera de relacionarte con tus clientes, reales o posibles, más íntima, más cercana y más directa, y de contarles y ofrecerles cosas que no ofreces a nadie más. De tú a tú.
Es una acción que, si se hace bien, no es intrusiva. Pueden abrirlo o no, pero lo reciben. Está ahí, presente en su bandeja. Y en su mente.
El email marketing es el canal de comunicación más económico: con muy poca inversión consigues grandes resultados.
La lista sigue, aunque creo que estos beneficios son suficientemente potentes para que tengas claro que SÍ o SÍ, debes comunicarte por mail con tus clientes.
Vale.
Los que ya lo hacemos, podemos confirmarte todos esos beneficios y algunos más, que certifican que es una de las mejores herramientas de marketing (y de venta) que existen hoy en día.
Todo lo que has leído hasta aquí, forma parte de la primera lección de este curso tan estupendity que llevo semanas vendiendo.
Es solo un avance. Un buen spoiler. Ya revela muchas cosas buenas que deberían servirte para que hagas el ‘clic’ y te des cuenta, si no lo has hecho ya, de que si no te has puesto en marcha con esto, estás tardando. De verdad.
Yo puedo echarte una mano. Por solo 67 euros que es lo que vale EL CURSO.
Es una buenísima inversión. Ya me lo dirás.
Como estoy en la recta final y en el fondo me da penita que desaparezca, te ofrezco, si lo compras entre hoy y el domingo 14 de abril, un bonus para que arranques del todo y bien.
¿Qué es el bonus? Pues es la revisión gratis que yo te hago de un texto de entre 400 y 500 palabras, que tú escribes una vez hayas terminado el curso, aplicando lo que hay dentro. Me lo mandas, te lo reviso y te doy propuestas de mejora y algunos tips, para que, a partir de ya, tus textos sean muy molones y provoquen que pasen cosas.
Venga, últimos 5 días. Y además, con bonus.
En este botón:
P.S. Después del spoiler con los beneficios, vendrían las objeciones. Las que tú podrías ponerme y que seguramente coinciden con la mayoría de empresas o profesionales que no usan el email marketing.
No te las contaré hoy. Las dejaré para el próximo día. Aunque, ya te aviso. Te las desmontaré una por una.
Pero eso será el próximo domingo. El último día que el curso EMPIEZA A ENVIAR MAILS A TUS CLIENTES SIN QUE SE TE HAGA BOLA, estará visible y a la venta.
-> Si has llegado aquí por casualidad y quieres recibir más mails como este…
-> ‘Compartir es vivir’, así que, si te ha gustado este email, compártelo con alguien a quien creas que le va a gustar.
-> ¿Quieres contarme algo? Avanti…