A estas alturas, aún hay personas que no entienden lo que hago.
Mi padre, por ejemplo.
No sé si es porque no soy capaz de explicarlo de manera clara y concisa, o porque algunos todavía no han interiorizado que esto de la escritura persuasiva tenga un valor.
Valor real de servicio y valor económico.
O sea, que la gente PAGUE por eso.
––¿Te pagan por escribir?
Pues mira, sí.
Ya he hablado de cuñadismos varios y de personas a las que lo del do it yourself les parece lo más, aunque se dejen la piel y la vida.
Yo también lo he hecho en algún momento de mi vida.
Hace unos cuantos días, sin ir más lejos. Toca presentar impuestos y además, resúmenes anuales.
––Yo los hago, que los míos son muy fáciles y no tengo excesivos movimientos ni complicaciones.
Ya… y una leche. Me he pasado unas cuantas horas intentando resolver algunas cuestiones de esas que piensas que son pecata minuta, pero con las que, al final, pierdes más tiempo y dinero que si las hubiera hecho una persona experta, que es lo que tiene que ser.
Entonces, le pido ayuda a Noelia, que tiene una paciencia infinita conmigo, y me lo soluciona en un plis. Claro, los números son lo suyo.
Siempre me dice:
––A verrrrr (con ese tono risueño que tiene). Cada una a lo suyo. Lo mío son los números y me encantan, y lo tuyo es la comunicación y escribir bien las cosas. Yo no sé ni por dónde empezar ahí.
Es tan verdad. Que nos metemos en berenjenales de los que acabamos saliendo malhumoradas, magulladas y con heridas en el orgullo.
Vale. Pues ya he decidido que este año, contrato a una asesoría para que me haga los impuestos. Por fáciles que parezcan. Y pagaré por ello. Gustosamente, además.
––De cajón, estás pensando.
Bueno, vale. Cada una tiene sus tempos y se da cuenta de las cosas cuando es el momento.
Yo ya he asumido varias cosas: no hago webs (excepto los contenidos), no hago vídeos (excepto el guion) y no hago impuestos. Y no me meto en el terreno profesional de otras personas expertas.
Yo, escribo. Con estrategia, con orden y con criterio.
Justamente es lo que he hecho con la nueva web que hemos creado Noelia y yo para nuestro proyecto en común (otro proyecto, por si no lo sabías): Escribir todo el contenido de la web.
Del diseño se ha encargado Waitala, as always, con muy buen resultado. No es porque sea nuestra web, pero es que ha quedado muy chula. Y muy ‘nosotras’: por el look, por el tono, por la manera de comunicar.
Tú la ves y la lees y piensas: ––Tal cual, así son ellas.
Pues ese sería un ejemplo muy ilustrativo de parte del trabajo que hago: captar la esencia de tu proyecto y transmitirla a través de tus contenidos. Explicar qué haces, cómo lo haces y para qué lo haces.
Venga va, que tengo muchas ganas de presentarte esta nueva web. Es ESTA.
¿De qué va el proyecto? Si no lo conoces, espero que los contenidos que encontrarás en la web te dejen muy clarito qué es lo que ofrecemos y qué problemas solucionamos.
Hala, ejemplo práctico de copywriting.
P.S. Si te apuntas a la lista y te suscribes a RetailBCN, te llevas un regalito para saber si tu negocio va viento en popa. Lo que viene siendo un lead magnet. Y a lo mejor, en un futuro, recibes historietas sobre el retail.
P.S.2 Dije que vendría con recomendaciones chulas del sur, y ya que hablamos de retail…
Un planazo si vas a Málaga, es comer dentro del Mercado Central de Atarazanas. En El Yerno, concretamente. Todo buenísimo, aunque tengas que estar de pie y hacerte un huequito en alguna de sus barras. Merece mucho, mucho la pena.
Y ya que estás en el centro, si te mola esto de la escritura y sus cachivaches, pásate por el Sanatorio Estilográfico (flipa con el nombre). Una tienda de las de toda la vida dónde saben mucho de lo suyo. Yo compré un lápiz Blackwing 57 de edición especial homenaje a Basquiat, que me tiene loca.
Y otra recomendación para visitar en el corazón de la ciudad, es la librería de viajes Mapas y Cía. Un sitio encantador, donde tienen auténticas maravillas y dónde te atienden con un cariño y una atención que me encanta.
P.S.3 ¡Eh! No te despistes con las maravillas malagueñas. Que si tú también quieres que tus contenidos sean fieles a tu esencia, es por aquí.
Este mail tiene 766 palabras (un 30% de las cuales en los post scriptum)
50 minutos para escribirlas y 15 para editar el mail.
Muchísimos minutos más escribiendo los contenidos de la web de Retail.
-> Si has llegado aquí por casualidad y quieres recibir más mails como este…
-> ‘Compartir es vivir’, así que, si te ha gustado este email, compártelo con alguien a quien creas que le va a gustar.
-> ¿Quieres contarme algo? Avanti…
Cuánto juego da Málaga!!!